:: Como llegar
»|
La ciudad de América, cabecera del Partido de Rivadavia, se encuentra ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, a 400 km. de Rosario, 50 de General Villegas, 68 de Trenque Lauquen, 385 de Bahía Blanca, unidos por la Ruta Nacional 33 y 188, a 90 km. de General Pico (La Pampa) por la Ruta Provincial 70 y 1, a 530 km. de Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 33 y 5.
Vía de acceso Sur: Conforma el acceso principal hacia el nucleo central desde donde se accede por ruta nacional 33.

Vía de acceso Norte: Constituye el acceso destinado al transporte pesado, accediendo desde ruta nacional 33.
El servicio de FFCC une Gral Pico - Once; a cargo de Ferro Expreso Pampeano, actualmente se utiliza para el transporte de carga a Gral Pico haciendo empalme a los puertos de Bahía Blanca y Rosario. El servicio de transporte de pasajero se encuentra interrumpido.
Las empresas de transportes de pasajeros que arriban a nuestra ciudad son : Pullman Gral Belgrano de Retiro con destino a Gral Pico ( La Pampa) accediendo desde Gral Villegas; Chevallier desde Retiro con desde a Ingeniero Luiggi( La Pampa) accediendo desde Trenque Lauquen, Plusmar desde la ciudad de La Plata con destino América. Río Paraná desde Rosario llegando a nuestra ciudad desde Gral Villegas y con destino Bahía Blanca.